lunes, 1 de abril de 2013

La Mona de Pascua

Hoy lunes se celebra en Catalunya el día de "La Mona de Pascua".  Su nombre proviene del término árabe "munna" que significa provisión de la boca, un regalo en forma de alimento dulce que los musulmanes hacían a sus señores para celebrar que la Cuaresma había finalizado.  Según la tradición católica, el padrino regala la mona a su ahijado el domingo de Pascua, aunque el verdadero día para degustarla es un lunes de Pascua como hoy, un día que en Catalunya es festivo y las familias y amigos aprovechan para reunirse a comer "La Mona".

Les quería mostrar la que nos regalaron, hubiera querido sacarle una foto cuando aún estaba enterita pero ya ven, estaba tan buena que hubo alguien que no pudo resistir la tentación de probarla antes de tiempo.  Muchas gracias a Maribel, Alba y en especial a Marc, por habernos preparado esta requetemonísima mona.





4 comentarios:

  1. Midori !!!!!!! no sabia el origen de la mona, como me gusta tanto este dia, uno se junta con los amigos, mientras va degustando de este delicioso pastel Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si para la próxima la devoramos juntas jaaa!! Un beso mi querida Rocío =)

      Eliminar
  2. Hola Midori soy Marc, me ha gustado mucho tu blog. Muchos besos y abrazos.Nos vemos en mi comunión! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Marc, me alegra mucho que te haya gustado el blog y me alegra más, saber que ya falta poquito para tu comunión =) =) =) Prepárate porque que ese día te voy a apachurrar bien, bien fuerte jaaaa!

      Eliminar